La flexibilidad es una de las características o propiedades del ser humano que involuciona... el momento de nuestro nacimiento es el punto máximo que alcanzamos en cuando a flexibilidad física... a partir de ese momento la cuenta es hacia atras!
Emocionalmente pienso que es lo mismo... involuciona o retrocede, a menos que seamos conscientes y nos propongamos ser flexibles de mente, al fin y al cabo, el humano es el ser con más capacidad de adaptación, es capaz de sobrevivir a los más difíciles entornos y situaciones.
Poseemos una capacidad natural tan grande, que a veces es triste que nosotros mismos bloqueemos nuestro cerebro y nos volvamos rígidos, estrechos y negativos... Igual pasa con un cuerpo que no se ejercita.
Está claro que ambas flexibilidades nos ayudan a tener una vida más sana, divertida, ligera y llena de sueños. Hay infinidad de artículos y libros interesantes que abordan este tema. Es una materia que no dan en la escuela convencional y que hay que buscarse la vida, tropezando muchas veces para conocer, internalizar, poner en práctica y hacerla un estilo de vida.
Estoy segura que llevaríamos ventaja si lográramos una humilde meta de cambiar algunas actitudes, re-aprender y ejercitar al menos un 10% el músculo de nuestra flexibilidad mental y física, seríamos más flexibles y por ende más felices...
Yo particularmente estoy encarrilada en esa línea, y quiero competir con la involución natural de la flexibilidad en mi vida!
Inspirada en estos temas diseñé esta camiseta, que me la he quedado para mi a manera de recordatorio artístico!!
Aquí les presento a Be flexible and you´ll be Happy!
Besitos
Lorena =)